Ventajas de la Construcción Tilt-Up
Optimiza Tu Obra Con El Sistema De Construcción Tilt-Up
El método Tilt-Up es un método de construcción de muros de concreto llamados Paneles, que son desarrollados directamente en la obra. Esos se generan en el piso para después ser levantados por medio de una grúa y asegurados sobre los cimientos dando forma a la fachada de la Nave Industrial.
Por su acabado estético, sus materiales y su velocidad de desarrollo, es que el Sistema de Construcción Tilt-Up es una opción segura para el desarrollo de una obra.
A continuación te dejamos algunas razones por las cuales escoger Tilt-Up.
Menor Costo en la Construcción
El Sistema de Construcción Tilt-Up resulta más económico que los métodos tradicionales cuando se cuenta con la Maquinaria y los materiales adecuados, pues ofrece un excelente producto en términos de construcción, operación tiempo e inversión.
Despliegue Rápido con Proceso Rápido
Generalmente el Sistema de Construcción Tilt-Up puede reducirse hasta en un 30% menos a diferencia de métodos tradicionales a base de Bloques. Los sistemas de ingeniería y productividad en serie permiten ahorrar en tiempo y mano de obra.
Aspecto Limpio y Profesional
Desde el punto de vista arquitectónico, las Naves Industriales hechas con el Sistema de Construcción Tilt-Up son más estéticas que las que conciben con lámina y/o mampostería.
Extremadamente Versátil
Los páneles del Sistema de Construcción Tilt-Up son fáciles de modificar para acomodar nuevas aberturas o ampliaciones de Naves Industriales. Las columnas suelen ser de acero por lo que se mueven con mucha facilidad y en varias ocasiones se pueden mover páneles enteros o dejando una cara del edificio con láminas para su ágil remoción y reemplazamiento por un muro de concreto.
Estupenda Acústica y Aislamiento Térmico
Utilizando el Sistema de Construcción Tilt-Up podemos lograr mejores propiedades de aislamiento térmico y acústico, así como mayor resistencia al fuego, sobre todo a partir del perímetro. Los muros de concreto ofrecen una barrera natural a las varias fuerzas que pudiesen incomodar y hasta dañar, así como son los ruidos fuertes, cambios bruscos de temperatura, así como incendios.
Longevidad de los Muros de Concreto
La durabilidad del concreto y el detalle en la construcción reducen los costos de mantenimiento. Su comportamiento estructural, también lo hace excelente en impactos que pudieran ser provocados por vehículos, tormentas o cualquier otra fuerza que con facilidad denotaría a un muro de mampostería.
Calidad en Comparación con el Bloque
Aunque ya se haya comentado, vale la pena recalcar que un edificio de concreto se ve más bonito, es más barato y más resistente a las sorpresas que sabemos que siempre suceden tarde o temprano.
La velocidad, economía y durabilidad de la construcción son todas ventajas de la construcción tilt-up.
Recursos locales: los componentes para una estructura de tilt-up pueden conseguirse localmente, lo que reduce la necesidad de transportar materiales al sitio de trabajo.
Eficacia: Los edificios de tilt-up tienen una estructura más hermética y menor infiltración de aire en comparación con otros sistemas. La habilidad natural del concreto de absorber y almacenar energía entrega un rendimiento término máximo.
Mantenimiento: Con una vida útil de 100 años y un perfil de mantenimiento bajo, los costos y consumo de productos se mantienen bajos.
Precio: Materiales como la madera y el acero se han casi duplicado desde el comienzo de la pandemia. Mientras que el concreto de tilt-up aún utiliza refuerzos de acero, la cantidad de acero necesaria es una parte relativamente pequeña del costo general de la construcción de tilt-up. El costo de materiales de concreto ha experimentado solo aumentos modestos durante los dos últimos años, lo que lo hace una opción muy competitiva en el mercado de hoy.
Ahora Que Conoces Las Ventajas del Sistema De Construcción Tilt-Up
Conoce Nuestro Catálogo de Materiales y Maquinaria
En DMA Nos Importa Ayudarte A Construir Tus Metas