¿Qué es?
El método de Construcción Tilt-Up combina la fuerza y durabilidad del concreto reforzado con la precisión y eficiencia de la metodología «Design-Build».
Este método genera nuevos edificios de manera rápida y económica, lo que podría explicar por qué se construyen más de 650 millones de pies cuadrados de edificios de Tilt-Up cada año.
Si está planeando un nuevo edificio o nave industrial, el método Tilt-Up es demasiado práctico para ignorarlo. Pero es posible que tengas algunas preguntas que podemos ayudarte a responder.
¿Cómo funciona la construcción Tilt-Up?
La construcción Tilt-Up presenta una serie de paneles de concreto inclinados hacia arriba para formar la pared exterior de un edificio. Estos paneles se crean en el lugar de trabajo utilizando encofrados de madera, barras de refuerzo y hormigón. A las formas se les da forma y se cortan las barras de refuerzo para que coincidan con los diseños finales. A continuación, se vierte hormigón en los encofrados y se termina.
Cuando las paredes están listas, se inclinan a la posición vertical y se colocan sobre los cimientos donde forman la estructura externa del edificio. Cada panel se refuerza temporalmente hasta que el techo une la estructura. Como describimos a continuación, la parte exterior de estos paneles es una pizarra en blanco sobre la que se puede aplicar casi cualquier revestimiento, revestimiento o enchapado exterior. Lo mismo ocurre con el interior, que puede aislarse o recubrirse aún más para satisfacer las necesidades específicas de una instalación.
La historia del método de construcción Tilt-Up
Probablemente la gente haya estado inclinando paredes en su lugar desde que las construyeron. Los antiguos graneros se construyeron, por ejemplo, con Tilt-Up. Según la revista Concrete Construction, los edificios comerciales que utilizaban la construcción Tilt-Up aparecieron por primera vez a principios del siglo XX. El método se hizo popular en los años de auge posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando la escasez de mano de obra dio prioridad a los métodos de construcción económicos.
Desde entonces, Tilt-Up se ha popularizado en los EE. UU. y en todo el mundo. Los avances en el diseño asistido por computadora y la estimación de proyectos han aumentado dramáticamente la eficiencia y flexibilidad del proceso de construcción Tilt-Up.
En una sección posterior, analizaremos las formas en que los propietarios pueden generar ahorros de costos adicionales en un proyecto Tilt-Up con la ayuda de un software de estimación avanzado.
Costo de Mano de obra, materiales y eficiencia energética
Tilt-Up requiere mucha menos mano de obra calificada que otros métodos. Los trabajadores vierten y terminan los muros de concreto, y un operador de grúa levanta los muros y los coloca en su lugar. Sólo hace falta un puñado de trabajadores en cuestión de días para erigir las paredes de un edificio.
Y cuando se trata de materiales de construcción, es mucho más barato y más fácil encontrar concreto premezclado y barras de refuerzo de proveedores cercanos. No es necesario esperar meses para obtener vigas de acero o componentes complejos. Además, algunos estados ofrecen incentivos de desarrollo económico, como la cancelación de impuestos sobre las ventas de materiales comprados en el estado, lo que puede reducir aún más los costos. Puede encontrar madera, barras de refuerzo y premezclados en casi cualquier lugar.
El hormigón armado es un excelente aislante por sí solo y puede mejorar las propiedades térmicas creando paredes con capas aislantes adicionales para lograr el máximo ahorro de energía. Si bien la personalización de las propiedades aislantes del concreto genera mayores costos iniciales, los análisis de costos del ciclo de vida mostrarán que los paneles de concreto Tilt-Up ayudan a reducir los costos de energía con el tiempo. Pero en un nivel más básico, se ahorra energía aguas arriba cuando se elige la construcción Tilt-Up. Esto se debe a que la producción de hormigón consume mucha menos energía que los métodos que dependen de la producción de acero.